Adriana Correa | ¿Cómo hacer mi casa inteligente? ¿Cuál es el primer paso?
Lo primero que debes saber y que queremos que tengas claro es que hacer una casa inteligente es asequible para la gran mayoría. No es algo que sea solo para personas adineradas. Las «casas del futuro» están aquí, ahora y sin lugar a dudas, la tuya puede ser una de ellas. ¿Que cuesta una millonada? ¡Mentira! esto tampoco es cierto. Es hora de dejar de lado ese falso concepto que tienes y que no te permite dar ese primer paso para automatizar cada espacio de tu hogar.
hogares inteligentes, vida inteligente, sistemas inteligentes, sistemas domoticos, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, bombillos inteligentes, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1457
post-template-default,single,single-post,postid-1457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cómo hacer mi casa inteligente? ¿Cuál es el primer paso?

por https://www.horus-sc.com

L

o primero que debes saber y que queremos que tengas claro es que hacer una casa inteligente es asequible para la gran mayoría.

No es algo que sea solo para personas adineradas. Las «casas del futuro» están aquí, ahora y sin lugar a dudas, la tuya puede ser una de ellas. ¿Qué cuesta una millonada? ¡Mentira! esto tampoco es cierto. Es hora de dejar de lado ese falso concepto que tienes y que no te permite dar ese primer paso para automatizar cada espacio de tu hogar.

Como bien sabes, el propósito de la automatización es tener el control total de tu casa desde el lugar en el que te encuentres. Es decir, que tú a través de un dispositivo móvil puedas manejar cada aparato de tu hogar a tu antojo y con el menor esfuerzo posible. Para ello entonces, es necesario que esos objetos que vayas a controlar estén perfectamente conectados entre sí y adquieran la característica de “inteligentes”, cosa que es sencilla y que no te costará tanto como piensas.

Entonces, ¿Cómo puedes hacer tu casa inteligente? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Con qué puedes empezar? Pues a continuación te resumimos en 2 sencillas acciones lo que debes tener en cuenta para dar el primer paso en la automatización de tu hogar.

 

 1. Conexión a internet

El servicio de internet es fundamental. A través de este es posible conectar el controlador con la plataforma que gestiona el sistema y permite manejar los dispositivos que se automatizarán dentro del hogar. Por ello, de lo primero que debes asegurarte es de contar con un buen servicio, mínimo 10 Mb/seg. de velocidad.

 

2. Elección del sistema de automatización

Elegir el sistema de automatización y la empresa con la que decidirás dar el primer paso para tener una casa inteligente, es más sencillo de lo que crees. Lo importante es que te fijes muy bien en las bondades, beneficios y privilegios que puede brindarte el sistema y sobre todo, que sea lo más intuitivo y sencillo de manejar. De nada te sirve hacer más fácil tu vida automatizando tu hogar, si vas a gastar tiempo y esfuerzo en entenderlo y saber cómo manejarlo e instalarlo.

 

Entonces ¿qué debes tener en cuenta?

  • Interoperabilidad: Que sea escalable y expandible.
  • Idioma: Que puedas comprenderlo fácilmente.
  • Instalación: Que esté preconfigurado, sea sencillo de administrar y no tengas que contratar obras civiles para ponerlo en funcionamiento.
  • Económico: Que esté a un precio justo y a tu alcance.
  • Múltiples usuarios: Que las personas que vivan contigo también tengan acceso a el y puedan administrarlo de forma independiente.
  • Sin Mensualidades: Que el sistema no genere facturas mensuales por su tenencia y administración.
  • Garantía: Que te den la respectiva factura y con ella la garantía vigente, mínimo por seis meses en caso de daños.

 

Si tuviésemos que mencionar una tercera acción sería: disfrutarlo. Una vez cuentes con internet y hayas adquirido tu sistema domótico solo te queda disfrutar de sus beneficios e ir poco a poco, convirtiendo en inteligente cada aparato y dispositivo de tu hogar.

Es importante mencionar que no tienes que volver inteligente todo de inmediato. Esto puedes hacerlo poco a poco y de acuerdo con tu presupuesto y necesidades del momento.

 

¿Te interesa? ¿Quieres hacerlo? Nosotros podemos ayudarte. Somos expertos en el tema y te sorprenderías de lo poco que te costaría dar ese primer paso, la mejor solución a tus necesidades. 

Automatiza! +57 318 359 9480