Adriana Correa | Controla la iluminación inteligente con presencia geofencing y sensores de movimiento
Geo-fencing permite que la iluminación inteligente se encienda, apague o cambie de color automáticamente cuando los usuarios se acercan o salen de su hogar, sin requerir programación establecida. La iluminación inteligente controlada por presencia, es un concepto importante para automatizar completamente tus luces. Implica un poco de planificación y preparación, pero una vez configurado, nunca más tendrás que preguntarte si dejaste las luces encendidas o vas a tropezar en la oscuridad buscando el interruptor de la luz. Manos libres, fácil y energéticamente eficiente.
iluminación inteligente bogota, ahorro de energía bogota, tecnología, domotica bogotá, hogar domotico, sensores de movimiento, geofencing, empresa de domotica bogota, empresa domotica, empresa domotica y diseño bogota, domotica y automatización bogota, casa domotica, hogares inteligentes, vida inteligente, sistemas inteligentes, sistemas domoticos, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, bombillos inteligentes, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2019, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1547
post-template-default,single,single-post,postid-1547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Controla la iluminación inteligente con presencia geofencing y sensores de movimiento

por http://www.areasinteligentes.com/

G

eo-fencing permite que la iluminación inteligente se encienda, apague o cambie de color automáticamente cuando los usuarios se acercan o salen de su hogar, sin requerir programación establecida.

Podemos controlar la iluminación inteligente de diferentes maneras, a través de nuestra presencia, o incluso durante nuestra ausencia recreativa. La iluminación activada por el sensor de movimiento definitivamente no es una novedad. Samuel Bagno inventó el primer sensor de movimiento ya a principios de la década de 1950, pero las opciones de hoy van mucho más allá de encender o apagar nuestras luces simplemente.

 

Geo-fencing

Geo-fencing define límites virtuales para un área geográfica. Cuando tu teléfono inteligente ingresa o sale de un área, se puede activar una actividad basada en la ubicación.

Al ingresar la ubicación de nuestro hogar en las rutinas de los sistemas de iluminación inteligente, podemos especificar qué cuartos deben apagarse una vez que salgamos de casa y cuáles deben encenderse una vez que regresemos.

Podemos activar acciones de “regreso a casa” para la primera persona que llega a casa y acciones de “regreso” cuando la última persona se ha ido. Además, podemos personalizar nuestra iluminación activando diferentes escenas dependiendo de quién acaba de llegar a casa.

 

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento inteligentes generalmente incluyen una variedad de sensores y características a su alrededor

1. Podemos medir el brillo en su entorno, solo encendiendo las luces, cuando está tan oscuro como especificamos.

2. Podemos especificar la sensibilidad al movimiento, por ejemplo excluir a nuestras mascotas de activar la iluminación inteligente.

3. Los sensores de movimiento pueden atenuarse primero antes de apagar las luces, por lo que nos avisa en caso de que aún estemos cerca y podamos movernos un poco para volver a encenderlos.

4. Los sensores de movimiento inteligentes también permiten especificar un tiempo de aparición y desaparición gradual para suavizar la luz y atenuarla.

5. Al igual que con los atenuadores y los grifos, podemos programar sensores de movimiento para activar diferentes escenas en diferentes intervalos de tiempo, por ejemplo “Energizar” en la mañana y “relajarse” en la noche.

6. La mayoría de los sensores de movimiento hoy en día contienen un sensor de temperatura, que nos permite controlar (y optimizar) la temperatura alrededor de nuestra casa.

La iluminación inteligente controlada por presencia, es un concepto importante para automatizar completamente tus luces. Implica un poco de planificación y preparación, pero una vez configurado, nunca más tendrás que preguntarte si dejaste las luces encendidas o vas a tropezar en la oscuridad buscando el interruptor de la luz. Manos libres, fácil y energéticamente eficiente.

¿Planeas o ya utilizas iluminación inteligente con control de presencia?. Contáctanos ¡Te Ayudaremos!

Automatiza! +57 314 266 5123