Adriana Correa | Domótica: El futuro de la vivienda
La domótica es la ingeniería capaz de alinear las necesidades del usuario con la tecnología de los elementos del hogar, pero ¿Qué ventajas ofrece este modo de vida?
domotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
969
post-template-default,single,single-post,postid-969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Domótica: El futuro de la vivienda

Domótica: El futuro de la vivienda

Por http://atyco.es/blog/2017/03/domotica-futuro-la-vivienda/

L a domótica es la ingeniería capaz de alinear las necesidades del usuario con la tecnología de los elementos del hogar, pero ¿Qué ventajas ofrece este modo de vida?

Comodidad

Esta característica es una de las más valoradas por los usuario de domótica en el hogar. Con ella, cabe la posibilidad de poder controlar los siguientes elementos:

  • Mediante una App móvil , se puede regular la iluminación, climatización, subida y bajada de persianas, riego del jardín y seguridad, entre otras instalaciones de la vivienda.
  • Verificar diferentes atmósferas: Es posible encender el porcentaje de luces que se desee, además de regular la temperatura y poner en funcionamiento la televisión para que emita tu canal favorito.

 

Ahorro de energía

El ahorro energético, es una de las particularidades de una vivienda domotizada, ya que, es posible y apagar luces y calefacción en el hogar siempre y cuando se desee, teniendo como resultado, un ahorro de energía y también monetario.

Seguridad

El sistema inteligente dentro de un hogar, protege sobre incidencias como, invasión del espacio con apertura de ventanas y puertas, fugas de agua o gas y también de los incendios.
El circuito es capaz, de cortar los suministros, para que la fuga no sea mayor y así, poder evitar siniestros de gran envergadura.

Comunicaciones

La sociedad en la que vivimos, encuentra altamente importantes los modelos de comunicación, por lo que la domótica, también se ha adaptado a estas necesidades.
Las capacidades comunicativas de una vivienda son, por ejemplo, las siguientes:

  • Control de la calefacción, para que nuestro hogar nos espere cuando lleguemos, con un ambiente caldeado.
  • Avisos de incidencias.
  • Recepción de llamadas de videoportería y capacidad de abrir la puerta.
  • Consulta de cámaras de seguridad.

 

Control e integración

Mediante el control e integración el usuario podrá poner en práctica el ocio dentro del hogar.

 

Estas son sólo algunas de las funciones de la domótica en la vivienda. Atrévete a vivir el futuro ahora.

Automatiza! +57 318 359 9480