Adriana Correa | Domótica. Hará tu casa más confortable y la revalorizará
Queremos explicarte algo que es relativamente moderno. O más bien… que puede modernizar nuestras viviendas. Y eso siempre resulta interesante, ¿verdad? Actualmente parece haber dos tendencias en decoración, sobre todo entre los jóvenes: por un lado, los que buscan toques alternativos y un tanto hippies y por otro, los que buscan un cierto minimalismo modernista. Quizá la domótica encajaría en el segundo grupo, ya que puede que estén más interesados en la tecnología y los automatismos.
smart, revalorización, venta de casas, smart houses, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1355
post-template-default,single,single-post,postid-1355,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Domótica. Hará tu casa más confortable y la revalorizará

Domótica. Hará tu casa más confortable y la revalorizará

por https://www.deplace.es/domotica-pequenos-gadgets-que-haran-tu-casa-mas-confortable-y-la-revalorizaran/

Q

ueremos explicarte algo que es relativamente moderno. O más bien… que puede modernizar nuestras viviendas. Y eso siempre resulta interesante, ¿verdad?

 Actualmente parece haber dos tendencias en decoración, sobre todo entre los jóvenes: por un lado, los que buscan toques alternativos y un tanto hippies y por otro, los que buscan un cierto minimalismo modernista. Quizá la domótica encajaría en el segundo grupo, ya que puede que estén más interesados en la tecnología y los automatismos.

 

Revalorización de la vivienda gracias a la domótica

La domótica es una de las formas más seguras para revalorizar una vivienda. Algunos estudios indican que puede llegar a revalorizarse hasta más de un 25%.

Es una forma barata y sencilla de incrementar el valor de cara a una posible venta, ya que aporta calidad de vida a los habitantes, favorece el ahorro energético, aporta seguridad y nos permite monitorizar la casa sin estar en ella.

Hay algunos que piensan que modernizar una vivienda con instalaciones domóticas resulta caro, pero en realidad no lo es, ya que invirtiendo un 1% del valor de una casa podemos conseguir que su precio de venta aumente el 25% de su valor, lo cual resulta muy rentable.

 

Ventajas que nos aporta en nuestro día a día

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la domótica diariamente:

  • Ahorro, tanto a nivel energético como económico. Y ambas cosas están vinculadas. De esta manera se puede controlar la factura para que no sea tan elevada a fin de mes.

Un ejemplo serían los aparatos que controlan automáticamente los sistemas de climatización y persianas. De esta manera se aprovechan más las horas de sol o las horas en las que no hace falta ningún sistema de calor o frio.

 

  • Bienestar, nos hace vivir más seguros y tranquilos, por los sistemas de seguridad o teleasistencia que se pueden incluir. Muy útil, por ejemplo, para aquellas personas con movilidad reducida. Por lo que ganamos calidad de vida, podemos vivir sin preocupaciones o agobios de sentirnos desprotegidos. Desde el móvil podremos controlar las cámaras de seguridad, revisar si la alarma está puesta… o activarla en el caso de que se nos hubiese olvidado.

 

  • Económico, la instalación de estos sistemas es muy económica debido a que se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables. Se puede instalar tanto en casas antiguas como de nueva construcción.

 

  • Variedad en servicios prestados. Cada vez hay más fabricantes diferentes y por tanto cada vez hay más productos de domótica, mucha variedad y con más calidad en los productos, con unos precios cada vez más al alcance de todos.

Como ves, la domótica es algo importante que seguro que estará en nuestras viviendas de manera muy protagonista. Cada vez son más los fabricantes que realizan todo tipo de gadgets con los que conseguiremos diferentes funcionalidades en estos servicios. Por lo que conseguiremos a un precio cada vez más bajo hacernos la vida más fácil, segura y ecológica. ¡El futuro pasa por ahí!  Por hacer nuestras casas mucho más modernas.

 

Con esto conseguirás por poco precio, modernizar tu casa y revalorizarla de cara a una posible futura venta. ¡Podemos ayudarte con esto!

Automatiza! +57 318 359 9480