Adriana Correa | Iluminación inteligente
¿Imaginas programar tu iluminación en función del día y de la hora? ¿Imaginas que las luces se enciendan al entrar o salir de casa por geolocalización? ¿Y si pudieras recibir las notificaciones de correo electrónico o de redes sociales con un parpadeo en las luces? Eso y mucho más… Incluso existe la posibilidad de aplicarlo a centros de trabajo donde cada persona pueda controlar la iluminación y adaptarla a sus necesidades concretas utilizando sólo aquello que se necesita, cuando y como lo necesita.
smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1098
post-template-default,single,single-post,postid-1098,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Espacios Inteligentes – Seguridad, comodidad y ahorro!!

Espacios Inteligentes – Seguridad, comodidad y ahorro!!

por http://mejorarq.com/espacios-inteligentes-seguridad-comodidad-y-ahorro

L a automatización de casas, comercios y edificios ya no sólo es un lujo, permite estar a la vanguardia en tecnología; hoy significa contar con herramientas que brindan seguridad interior y exterior, comodidad y ahorro de energía.

Automatizar espacios habitacionales o de oficinas se traduce en un impacto en el medio ambiente y no invade la vida cotidiana de las personas.

Aunque automatizar por una vivienda pudiese resultar más caro que un edificio corporativo por el costo-beneficio por persona, la ventaja de hacerlo en casas es que se puede elegir qué y cómo automatizar, generando a mediano plazo un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Los especialistas consideran que el impacto económico en una vivienda de tamaño mediano es importante porque la automatización genera ahorros en energía eléctrica y gas, además de resultar en un ambiente más seguro para las familias.

El costo de automatizar espacios depende de las necesidades y los gustos de las personas y las empresas.

En un negocio la automatización es llamativa, porque mantener controlados el aire acondicionado, la iluminación, la música, los ambientes y la seguridad, atrae clientes, permite el ahorro de energía y que los equipos no se queden encendidos.

Casas Inteligentes

Vivir en una casa inteligente lo primero que se destaca es la experiencia de la comodidad.

Te da mucha comodidad, mucha seguridad, porque la mayoría de las cosas que haces normalmente ahora suceden automáticamente.

Ya no te preocupas si en la noche cuando te vas a dormir pusiste la alarma en modo noche, si apagaste o prendiste las luces que se requieren, si apagaste los aires acondicionados o si regaste el césped.

Además de que te da mucha comodidad y seguridad, que quizá son factores que no se pueden medir, el caso del ahorro de energía es considerable.

Negocios Inteligentes

En el sector de los negocios, la automatización comenzó siendo un recurso de seguridad, pero ahora avanza hacia la generación de espacios de confort para sus clientes y ahorros para las empresas.

Sí gastas en ponerlo, pero a la larga lo ahorras en tu recibo de luz, porque se controla que la iluminación se apague cuando tiene que apagarse, que se prenda cuando tiene que prenderse; cuando hay una necesidad, no cuando alguien por error o comodidad decide hacerlo.

Diseño Inteligente y Sustentable

Tener una residencia automatizada o con tecnología, siempre generará ahorros en electricidad, en agua y en todos los demás consumos. Si bien es una inversión importante, la colocación de sistemas automáticos están pensados para cualquier persona, sin importar su nivel socioeconómico.

Al momento de diseñar se deben considerar, por ejemplo, el plano de iluminación, entonces se pueden incluir sistemas inteligentes de lámparas que se adecuen al espacio y combinarlos con persianas automáticas que suban o se abran cuando las luces se apaguen, permitiendo la entrada de luz natural. También se puede considerar la climatización de salas y habitaciones en una vivienda o los espacios de oficinas para calendarizar las temperaturas de acuerdo con la época del año.

La automatización debe ser acorde a los materiales y acabados de cada vivienda u oficina, para así aprovechar al máximo los beneficios naturales que dan las paredes de madera, de roca, de concreto, etc., y combinarlos con sistemas inteligentes para brindar luz o temperaturas adecuadas.

Al hablar de los sistemas de audio, se debe pensar y comprarse en función del espacio mismo, del mobiliario, que no rompan el equilibrio visual.

Sistema Integral

En materia de seguridad, la automatización es una herramienta útil porque además de ayudar a persuadir la acción de los criminales contra las casas, los comercios y las oficinas, también permite brindar seguridad al personal, los clientes y los visitantes en el interior de los espacios.

En el mercado de la seguridad, los sistemas automáticos cuentan con dispositivos que, en adición a la alarma sonora convencional, emiten alertas a dispositivos móviles como celulares y/o tabletas y puede programarse el encendido de todas las luces interiores y el parpadeo de las luces exteriores para alertar al vecindario e incluso tomar fotografías de las personas que ingresan a la casa o el negocio y enviarlas a un teléfono móvil.

Contrata personas con altos conocimientos en diseño inteligente y construcción sustentable, para que puedan hablar el mismo idioma que sus clientes y entender tus necesidades.

 

Automatiza! +57 318 359 9480