Adriana Correa | Iluminación inteligente
¿Imaginas programar tu iluminación en función del día y de la hora? ¿Imaginas que las luces se enciendan al entrar o salir de casa por geolocalización? ¿Y si pudieras recibir las notificaciones de correo electrónico o de redes sociales con un parpadeo en las luces? Eso y mucho más… Incluso existe la posibilidad de aplicarlo a centros de trabajo donde cada persona pueda controlar la iluminación y adaptarla a sus necesidades concretas utilizando sólo aquello que se necesita, cuando y como lo necesita.
smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1085
post-template-default,single,single-post,postid-1085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Espacios Iluminación inteligente

Espacios Iluminación inteligente

por http://www.estiluz.com/es/blog/iluminacion-inteligente

¿ Imaginas programar tu iluminación en función del día y de la hora? ¿Imaginas que las luces se enciendan al entrar o salir de casa por geolocalización? ¿Y si pudieras recibir las notificaciones de correo electrónico o de redes sociales con un parpadeo en las luces?

Eso y mucho más… Incluso existe la posibilidad de aplicarlo a centros de trabajo donde cada persona pueda controlar la iluminación y adaptarla a sus necesidades concretas utilizando sólo aquello que se necesita, cuando y como lo necesita.

Así pues, en este siglo que vivimos, cuando hablamos de “iluminar” ya no nos referimos sólo a la parte estética de las lámparas, al diseño,  a la decoración o al arte que suponen. Hablamos también de tecnología, de ahorro energético, de sostenibilidad… Y, sobre todo, de personalización. Porque ya no puedes hablar de que necesitas cierta luz en cierto lugar porque sabes que somos seres cambiantes en espacios cambiantes y quieres (y te mereces) que cada una de las cosas se adapten a ti, a tus necesidades de cada instante.

Años atrás, te podría parecer que la situación que planteamos está sacada de una película de ficción pero, gracias a la investigación constante de los fabricantes de iluminación, se está convirtiendo en una realidad que, poco a poco, estará al alcance de todos. Sin ir más lejos, antes para tener cierto control sobre acciones mucho más simples era necesario disponer de una central domótica. Hoy basta con un smartphone o una tablet. ¿Imaginas lo que podremos hacer mañana?

¡Viva la tecnología!

 

Automatiza! +57 318 359 9480