Adriana Correa | Innovación - Ser padres y tener una casa inteligente
Con el paso del tiempo, la automatización del hogar ha permitido darle nuevos tintes al sitio en el cual decidimos vivir en pareja, formar una familia, y construir historias que serán de mucho valor para nuestros descendientes.
padres, cuidado de los hijos, smart, revalorización, venta de casas, smart houses, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1371
post-template-default,single,single-post,postid-1371,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Innovación – Ser padres y tener una casa inteligente

Innovación – Ser padres y tener una casa inteligente

por https:https://www.somfy.mx/Blog/Articulo/2018-02-14-padres-inteligentes-tienen-casas-inteligentes

C

on el paso del tiempo, la automatización del hogar ha permitido darle nuevos tintes al sitio en el cual decidimos vivir en pareja, formar una familia, y construir historias que serán de mucho valor para nuestros descendientes.

Seguramente en esa casa has aprendido que el uso de un videoportero te da seguridad, que unas persianas automáticas brindan ahorro energético, y que un sistema de iluminación inteligente le da un atractivo a cada una de las habitaciones.

Y no, no estamos hablando de ciencia ficción. Aunque la domótica presupone un asunto moderno y lleno de mitos, existe un gran número de personas que hasta este momento no han decidido hacer de la automatización una parte su día a día. Es más, podríamos hablar durante páginas y más páginas de qué es la domótica y cómo funciona, pero ahora mismo consideramos más importante saber esto: ¿cómo la domótica permite mejorar la relación con nuestra familia? ¿Cómo te llevas con tu esposa y tus hijos?

Entérate cómo entablar vínculos duraderos y positivos gracias a la automatización del hogar y cómo esta te puede ayudar a brindarle seguridad y comodidad a tus seres queridos. Mejorar la relación con tu familia depende en gran medida de lo que haces al momento de pedirles las cosas. La crianza está ligada al saber cómo pedir y cómo premiar, por eso la automatización puede ayudarte a evitar muchos problemas.

Mantén la casa segura

A la hora de estar en casa tener seguridad es esencial para que a los chicos no les pase nada. Tienes que tomar previsiones sobre quién toca a la puerta, que los niños no jueguen con la estufa, que no jueguen con utensilios y herramientas que podrían resultar peligrosos y un largo etcétera. ¿Has notado qué tan altas ponen las mirillas u ojos mágicos en las puertas de la casa o el apartamento? Naturalmente ningún niño es tan alto para que cuando tocan a la puerta pueda asomarse para ver que es alguien conocido que puede entrar. Con una casa inteligente, es posible saber quién toca sin siquiera tener que ir hasta el recibidor.

Un sistema de videoporteros puede mostrarte quién toca a la puerta con varias pantallas distribuidas en lugares de tu casa. Cuando toquen a la puerta rápidamente tus hijos o tú pueden fijarse en quién es, si deben abrir o no, y abrir la puerta o ignorar el llamado. En gran medida, para que esto funcione debes enseñarles lo importante que es su seguridad. No se trata únicamente de que al estar en la calle “no hablen con extraños” sino que al estar en casa no le abran la puerta a nadie que no conozcan.

De esta misma manera, en situaciones de emergencia como sismos o incendios, puedes desactivar de forma instantánea las puertas y sus seguros con la finalidad de que todos se pongan en una zona segura al esperar a los servicios de emergencia.

 

Eres omnipresente

Aunque no es recomendable dejar solos a los niños, en la actualidad las actividades diarias demandan momentos en los cuales salir de casa es inevitable, de hecho existe una estadística que sugiere que el 40% de los niños se quedan solos en casa al menos una parte de tiempo. Un sistema de casa inteligente asegura saber que tus hijos están sanos y salvos cuando no estás con ellos. Ya sea que se trate de saber quién entró en casa o si los adolescentes se escabulleron, la tecnología de un smart home te permite saber quién abre las puertas de casa. ¿Cómo? A través de un sistema de alertas inteligentes que se pueden recibir en el teléfono.

Además, existen tecnologías con las cuales se puede ver en tiempo real lo que los hijos están haciendo, con esto no habrá excusas a la hora de saber quién sí hizo la tarea y quién estuvo jugando videojuegos o dormido toda la tarde.

 

Prevenir y mitigar accidentes

Un incendio puede ocurrir en cualquier momento y bajo cualquier condición. Si esto ocurriera, tu única preocupación en ese momento sería mantener a salvo a tus hijos. Lo más común es que tomes el teléfono, llames a los bomberos y de poco intentes apagar el fuego con lo que tienes al alcance como un extintor o baldes de agua.

Gracias a las tecnologías de inteligencia ciertas puertas y ventanas de habitaciones pueden cerrarse de forma automática como una forma de cortar la circulación del aire y limitar la forma en la que el incendio se expande, cosa que no podrías hacer si estuvieras dentro del fuego. Con esto también te aseguras de que todos estén evacuados y a salvo.

Además, en este mismo sentido de prevención, contar con un sistema de iluminación inteligente pueden ayudarte a evitar incendios porque dejaste una bombilla incandescente encendida y explotó por la actividad. Por increíble que parezca esto podría ocurrir en cualquier momento por lo que es ideal estar preparados.

 

Automatizar tareas para ganar tiempo

Una casa inteligente está pensada para automatizar tareas. Piensa en todo el tiempo que inviertes en realizar un sinnúmero de actividades que están pensadas en mantener segura la casa o en ahorro constante. Esas cosas por hacer te quitan tiempo que podría ser valioso y en el que tus hijos te necesitan. La automatización simplifica de manera sustancial tu vida como papá: no tienes que bajarte de carro para abrir y cerrar la puerta del garaje, y así puedes evitar robos o que tus hijos hagan algo como pisar el acelerador sin saber las consecuencias.

Pero al automatizar además puedes descubrir las posibilidades de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. Ten una sala de cine en casa y enséñales a tus hijos títulos que te cambiaron la vida y deja que ellos compartan contigo las películas que los han transformado a ellos. Automatizar es siempre una oportunidad para empezar a compartir cosas nuevas.

Claramente implementar la automatización en tu hogar no está pensado únicamente para beneficiar a tus hijos. Si aún no tienes, con la domótica conseguirás una casa con la que puedes ayudar, por ejemplo, a tus padres. Al igual que simplificas tus tareas ellos pueden hacer lo propio con las suyas.

 

Así que ahora que sabes cuáles son los beneficios de la domótica, empieza a desarrollar un plan con el cual puedas implementarla en casa. Hazlo con expertos, que te ayudarán a lo largo del camino.

Automatiza! +57 318 359 9480