Adriana Correa | Interiorismo y Domótica: Las Smarthomes del Futuro
Cómo decoración y tecnología se fusionan para crear las smarthomes del futuro. La tecnología sigue impresionando de lo que va siendo capaz, ya que permite llevar a cabo acciones que hace tan sólo unos años ni si quiera se hubiesen llegado a imaginar.
diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1143
post-template-default,single,single-post,postid-1143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Interiorismo y Domótica: Las Smarthomes del Futuro

Interiorismo y Domótica: Las Smarthomes del Futuro

por http://ivory-mgmt.com/blog-de-interiorismo/2017/06/15/interiorismo-domotica-decoracion-tecnologia-se-fusionan-crear-las-smarthome-del-futuro/

Cómo decoración y tecnología se fusionan para crear las smarthomes del futuro.

Domótica, tecnología e interiorismo

La domótica se trata de una ciencia que se ocupa del estudio de tecnologías para mejorar el funcionamiento de un edificio y que complementan a la perfección un proyecto de interiorismo. Generalmente se tiende a pensar que la domótica es algo característico de las viviendas de lujo o bien algo más propio del futuro, pero de lo que la mayoría de la gente no se ha dado cuenta es que el futuro ya está aquí y, además, lejos de suponer un costo adicional, en muchas ocasiones, puede suponer un ahorro en luz, agua y calefacción mientras que simultáneamente mejora la calidad de vida.

La tecnología sigue impresionando de lo que va siendo capaz, ya que permite llevar a cabo acciones que hace tan sólo unos años ni si quiera se hubiesen llegado a imaginar.

 

Los beneficios que aporta la domótica no son únicamente energéticos y económicos si no que añaden un punto de seguridad, ya que gracias a estas nuevas tecnologías es posible estar en constante contacto con los hogares, simplemente con un smartphone o una Tablet con conexión, es posible acceder al interfaz del espacio.

Con un simple gesto y aunque estés a miles de kilómetros de tu vivienda, es posible encender y apagar las luces como si alguien estuviera dentro, consultar las cámaras de seguridad o controlar los consumos de agua, gas y luz.

Lo que movió a la gran mayoría de pioneros en este ámbito fue por un lado la pasión por la tecnología y las instalaciones y como motor principal, hacer instalaciones para que la gente disfrute de ellas, que no sólo se gane energéticamente si no en confort y comodidad.

Como puedes ver, el boom tecnológico no ha irrumpido únicamente en la forma de comunicarnos si no que está entrando de lleno en cada elemento de nuestras vidas.

Anímate a poder hacer uso de estas facilidades que se nos proporciona en la actualidad y destierra los antiguos mitos de que son lujos únicamente accesibles para las personas más adineradas, ya que no solamente está al alcance de todos si no, que además viene en nuestra ayuda para poder conseguir que nuestras viviendas y oficinas tengan una mayor eficiencia energética.

El interiorismo introduce la domótica y convierte nuestros espacios, en espacios inteligentes. Contáctanos.

Automatiza! +57 318 359 9480