Adriana Correa | La domótica permite ahorrar un 35% en la factura energética
La factura energética de una vivienda se está convirtiendo en uno de los principales gastos que deben afrontar las familias. Por ello, cualquier sistema que ayude a rebajar dicha factura debe ser bienvenido. Y los sistemas domóticos son los más adecuados para conseguir un ahorro de hasta un 35% en ese gasto.
electrodomésticos, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1436
post-template-default,single,single-post,postid-1436,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La domótica permite ahorrar un 35% en la factura energética

La domótica permite ahorrar un 35% en la factura energética

por http://www.guinotprunera.com

L

a factura energética de una vivienda se está convirtiendo en uno de los principales gastos que deben afrontar las familias.

Por ello, cualquier sistema que ayude a rebajar dicha factura debe ser bienvenido. Y los sistemas domóticos son los más adecuados para conseguir un ahorro de hasta un 35% en ese gasto.

 

En la actualidad, la proliferación de numerosos sistemas y mecanismos de automatización y los progresos realizados en la internet de las cosas han contribuido a poner al alcance de casi todos los bolsillos los sistemas domóticos, que permiten controlar a distancia buena parte de los electrodomésticos de una vivienda, adaptándolos a las necesidades de cada momento y rentabilizando al máximo el gasto energético.

Contar con sistemas que permiten el control a distancia de las luces, las persianas, la calefacción, el aire acondicionado, la lavadora o cualquier otro electrodoméstico, etc, ofrece la posibilidad de concentrar nuestro gasto energético en aquellas horas en las que la energía sea más barata sin necesidad de estar en la vivienda para ponerlos en funcionamiento.

También existen sistemas de monitorización que puede avisar al usuario cuando en una vivienda se supere el nivel de consumo que hayamos establecido como máximo. En ese caso, el propio sistema puede decidir qué equipos deben dejar de funcionar y cuáles no para ahorrar energía, según los parámetros que el usuario haya preestablecido en el sistema.

Controlar desde la distancia gracias al teléfono móvil, tablet o computador el gasto energético en cada momento, su costo, el flujo de consumo instantáneo o acumulado, y recibir alertas cuando dicho consumo se exceda de lo que el usuario considera adecuado, son ventajas que contribuyen a optimizar el rendimiento de los electrodomésticos.

 

No nos olvidemos que el consumo de los electrodomésticos en una vivienda supone el mayor gasto energético, aunque la mayoría de los usuarios no seamos plenamente conscientes de ello.

Automatiza! +57 318 359 9480