Adriana Correa | Navidad ¿Cómo proteger tu hogar durante las fiestas?
La atmósfera de la Navidad está determinada en gran medida por la iluminación… Pero las luces navideñas no sólo traen diversión: también pueden proteger tu casa durante tu ausencia. ¿Cómo? Las Luces de Navidad se pueden operar y controlar fácilmente, si tienes un Hogar Inteligente.
Navidad, hogar inteligente, luces inteligentes, seguridad, camaras de seguridad, domotica, casa inteligente y animales, padres, cuidado de los hijos, smart, mascotas, revalorización, venta de casas, smart houses, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1427
post-template-default,single,single-post,postid-1427,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Navidad ¿Cómo proteger tu hogar durante las fiestas?

Navidad ¿Cómo proteger tu hogar durante las fiestas?

por http://blog.tamed.global

L

a atmósfera de la Navidad está determinada en gran medida por la iluminación… .

Pero las luces navideñas no sólo traen diversión: también pueden proteger tu casa durante tu ausencia. ¿Cómo? Las Luces de Navidad se pueden operar y controlar fácilmente, si tienes un Hogar Inteligente.

 

Luces y consumo de energía

Mediante la creación de un comportamiento en el controlador de tecnología domótica, las luces se encienden automáticamente por la mañana y se apagan de noche, o se encienden a determinada hora de la noche y se apagan sobre la madrugada. Como tú quieras progamarla y como si estuvieras en tu vivienda (aunque no estés allí).

El consumo de energía de las estructuras de iluminación modernas de la Navidad es bajo y las luces y  dispositivos de pared (enchufes) muestra el consumo que se está teniendo. Los hilos de bombillas de luz más antiguos producen un consumo de energía mucho mayor. Pero la nueva iluminación LED, que tiene una luz cálida de 2700K, es una alternativa inteligente y económica.

 

¿Cómo funciona?

La iluminación externa de la casa en Navidad también puede programarse desde el mando central o aplicaciones en una casa inteligente. Por ejemplo, puede configurarse para activarse una hora antes del atardecer y apagarse después del amanecer.

Muchas personas visitan a sus familias durante la Navidad, dejando sus viviendas vacías y haciéndolas atractivas para los ladrones. Con un sistema domótico, la casa queda asegurada. Si algo está ocurriendo mientras estás fuera, recibirás una notificación en tu teléfono.

Por ello, en estas épocas es muy importante simular la presencia en tu hogar durante tu ausencia. Esto puede hacerse mediante la creación de comportamientos en el manejo de las luces, que simulan la presencia humana, al encender / apagar las luces de una manera natural. La apertura y cierre automático de las cortinas también mejora la sensación de que hay una presencia en la casa.

Las luces inteligentes pueden ejecutar escenas pre-programadas para que las luces cambien de color o intensidad cada pocos minutos, haciendo que parezca que hay gente presente en tu hogar.

Ten en cuenta que las luces se deberán apagar en tiempos normales, ya que cuando quedan encendidas 24 horas o si se encienden/apagan en tiempos preestablecidos, levantan sospechas para quien esté aguardando la oportunidad de asaltar tu vivienda (piensa en la película ‘Mi pobre angelito’ o ‘Home Alone’, según su título original). Por lo tanto, lo mejor es programar horarios variables.

Es importante preparar tu hogar para la Navidad, para estar seguro y que puedas concentrar toda tu atención en divertirte. La clave es hacer de tu vivienda un Hogar Inteligente.

 

La Navidad es divertida y en algunos tramos estresante. Deja que la domótica se haga cargo, para que tú puedas estar tranquilo de que tu hogar está seguro (ahorrando dinero) y disfrutar a pleno de esta festividad. ¡Felices Fiestas!

Automatiza! +57 318 359 9480