Adriana Correa | Sistemas de automatizacion de hogar ¿en qué me ayudan?
Existen diversas razones por las que los sistemas de automatización de hogar son cada vez más deseables, y podemos dividirlo principalmente en 3 áreas: seguridad, confort, y plusvalía. Podemos decir que los sistemas de automatización de hogar te ayudan a hacer tu vida más fácil, no sólo hablando en comodidad, sino también en practicidad; en poder sentirte más seguro; y en poder agregar valor a tu patrimonio.
decoración, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1299
post-template-default,single,single-post,postid-1299,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sistemas de automatización de hogar ¿en qué me ayudan?

Sistemas de automatización de hogar ¿en qué me ayudan?

por https://blog.nuovo-ei.com/blog/sistemas-de-automatizacion

Existen diversas razones por las que los sistemas de automatización de hogar son cada vez más deseables, y podemos dividirlo principalmente en 3 áreas: seguridad, confort, y plusvalía.

Estas son las razones y ventajas que te harán enamorarte de este tipo de tecnología. 

 

Antecedentes de los sistemas de automatización

Este tipo de tecnología también es conocida como domótica e inició hace más de 30 años. Está mucho más desarrollada en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia; sin embargo cada vez va ganando más terreno en regiones como Latinoamérica.

1. Aporta confort a tu vida

Los hogares automatizados aportan comodidad inigualable a sus miembros y sus visitas. Seguramente recuerdas de algunas películas (e incluso caricaturas) de ciencia ficción, donde las personas reducen actividades diarias como preparar el desayuno, controlar la iluminación o asegurar sus viviendas, con un solo botón o clic ¿cierto? Pues varias de estas escenas dejaron de ser sueños del futuro y podemos disfrutar de ellas hoy.

Al día de hoy ya puedes controlar el encendido y apagado de la iluminación de tu hogar desde tu smartphone o un panel central. Ya sea que necesites controlar la luz de una sola habitación o de todo el interior y exterior de tu casa, esta opción es para ti.

También con la misma opción de un panel central o de un control remoto en tu smartphone, puedes controlar el audio y video de tu casa ¿Has escuchado del cine en casa? Es una opción perfecta para los cinéfilos o para los que gustan de hacer reuniones con amigos y/o familiares de manera recurrente en su hogar. No importa si te gusta el sonido envolvente, ambiental o como si estuvieras rumbeando, hay opciones para todos (solo es importante saber exactamente qué deseas de acuerdo a tu estilo de vida).

La practicidad

No solo sirve para aquellos días en los que te da flojera pararte hasta el apagador porque ya te habías acomodado en tu cama para dormir; o para aquellos en los que quieres impresionar a tus visitas creando el escenario con la combinación perfecta de audio, video e iluminación; sino que también brinda comodidad y libertad a padres con bebés pequeños y a personas con discapacidades.

Piensa en este escenario: imagina que eres una mujer con 8 meses de embarazo y te levantas seguido en la noche; realmente aprecias poder tener el control remoto de luces desde tu smartphone, e incluso más cuando tu bebé ya nació y debes hacer visitas recurrentes a su cuna, por las noches, para atender sus necesidades.

2. Consigue la seguridad y tranquilidad que buscas

Los hogares inteligentes también te permiten lograr un estado de tranquilidad mental en cuestión de seguridad, pues ahora resulta relativamente fácil saber qué está sucediendo dentro de tu hogar 24/7, sin necesidad de que estés si quiera en la misma ciudad. Todo con la facilidad de un solo clic de tu smartphone.

Es cierto que hoy en día la situación de seguridad en Colombia es todo un tema. Y es que a pesar de que la percepción de la población de ciertas ciudades en Colombia es de que ya no es tan inseguro como solía serlo hace un par de años, aún existe una preocupación latente por cuidar la integridad de su patrimonio y de sus seres queridos.  Es por esto que es bueno que estés consciente de la realidad que vivimos para poder prevenir eventos no deseados

Por mencionar algunos ejemplos, podemos ver:

  • Seguridad para cuando sales de viaje: los ladrones normalmente no actúan sin previo análisis de la casa que planean robar y suele ser muy evidente cuando una casa deja de tener movimiento. Avisar a un familiar que saldrás de viaje para que cuide tu casa, no será suficiente. Para esto puedes:
    • Programar las luces de tu hogar para que prendan ciertas habitaciones con cierta duración y ritmo (e incluso por día de la semana), para aparentar que hay gente en la casa. Incuso puedes agregar audio y/o video para hacerlo aún más realista.
    • Instalar un sistema de seguridad con el cual recibas alertas en tu smartphone cuando sucedan hechos inusuales, y que tú mismo puedas revisar las cámaras de seguridad desde tu teléfono para descartar si se trata de una falsa alarma o no.
  • Seguridad para el día a día: es común que tengamos rutinas atareadas en las que quizás debamos pasar más tiempo del que desearíamos fuera de casa; y los malosos a veces aprovechan este tipo de oportunidades para actuar. Para ello te recomendamos:
    • Interfón conectado a internet: ya sea que tu casa este sola o hayas dejado a tus hijos solos en casa por algún motivo, podrás estar tranquilo si toca algún desconocido, pues tú mismo podrás contestar el timbre desde tu celular, evitando que quien toca la puerta se de cuenta de si te encuentras o no en casa.

 

3. Agrega plusvalía a tu hogar

Según expertos en temas del mercado inmobiliarios, las tendencias de compra y renta han cambiado en los últimos años; se vió un cambio impresionante entre las preferencias de los baby boomers y los millennials. Actualmente las generaciones buscan soluciones fáciles, rápidas y confortables, y en definitiva son personas nativas de la tecnologías.

Si bien aún influyen varios factores que afectaban desde hace años la plusvalía de tu inmueble, como la zona donde se encuentra, las vías rápidas, y las amenidades tanto de la zona como de la casa o departamento; hoy en día ya comienza a tomar peso los “accesorios” tecnológicos. Nosotros mismos hemos visto de primera mano cómo es un factor de decisión entre una casa a otra, el que cuente con automatizaciones o no. La tecnología siempre va a agregar valor a tu inmueble.

En resumen podemos decir que los sistemas de automatización de hogar te ayudan a hacer tu vida más fácil, no sólo hablando en comodidad, sino también en practicidad; en poder sentirte más seguro; y en poder agregar valor a tu patrimonio.

Automatiza! +57 318 359 9480