Adriana Correa | Cómo ahorrar en tus facturas, tener una vida más cómoda y agregar valor al hogar
A medida que los precios de la energía suben y los ingresos son ajustados, tu hogar inteligente se encargará de pagar la propia inversión que significa su adquisición y luego darte beneficios extra.
hogares inteligentes, vida inteligente, sistemas inteligentes, sistemas domoticos, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, bombillos inteligentes, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1451
post-template-default,single,single-post,postid-1451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo ahorrar en tus facturas, tener una vida más cómoda y agregar valor al hogar

Cómo ahorrar en tus facturas, tener una vida más cómoda y agregar valor al hogar

por https://blog.tamed.global/

A

medida que los precios de la energía suben y los ingresos son ajustados, tu hogar inteligente se encargará de pagar la propia inversión que significa su adquisición y luego darte beneficios extra.

Los precios promedio de la electricidad residencial en Colombia, continúan con su tendencia a la alza. De hecho, nuestro país está entre los que tienen mayor costo de la energía del mundo.

Por eso la eficiencia energética que produce la domótica hace que pagues menos costo por el servicio de electricidad (entre otros) y una vez que amortizas la inversión has capitalizado tu vivienda con tecnología, comienzas a ahorrar dinero y además aportas al cuidado del medio ambiente.

 

 El aire acondicionado y la calefacción llevan el 50% de los costos

 

En promedio, la calefacción y el aire acondicionado representan más de la mitad de tus facturas de energía. Así que si quieres ahorrar dinero, debes incluirlas al automatizar tu hogar. Teniendo tu hogar inteligente, puedes establecer una temperatura confortable para cada habitación, que se acondiciona sólo cuando es necesario. Esto significa que la energía no se utiliza para calentar o enfriar el espacio cuando estás fuera. La calefacción o el aire se encienden de nuevo en un momento determinado o cuando el sistema detecta que estás regresando a casa, usando su función GPS. Todos los ajustes son muy flexibles, si ocurre algo inesperado, es simple: cambias remotamente la temperatura con tu smartphone o tableta.

También puedes utilizar cortinas motorizadas para ayudar aún más a la calefacción/refrigeración y reducir tus facturas de energía. En tierra fría puedes ajustar el sistema para que abra las cortinas para dejar que los rayos del sol entren y utilizarlos para calentar el apartamento. En tierra caliente, las cortinas se cerrarán automáticamente en la mitad del día, cuando el sol es mas intenso, para evitar el sobrecalentamiento.

 

La iluminación representa alrededor del 20% del costo energético

 

Puedes reducir este número de manera drástica, modificando la iluminación por luminarias eficientes y con la ayuda de la domótica, haciéndolas funcionar de un modo inteligente. Con la automatización del hogar y muy poco esfuerzo, proteges el medio ambiente y reduces tus facturas.

La forma más fácil y más común para reducir el consumo de electricidad es la instalación de sensores de movimiento para controlar la iluminación. Las lámparas se encienden sólo cuando es necesario y se apagarán automáticamente después que salgas de la habitación. Pocos saben que todas las luminarias reducen su consumo de energía cuando se atenúan. La atenuación de las luces en un 15-20% es imperceptible e inofensivo para los ojos, pero puede reducir en mucho tu factura de energía. También así, extiendes su vida útil, por lo que ayudas a proteger el medio ambiente de dos maneras diferentes.

Con sistemas domóticos puedes mutar los electrodomésticos y otros dispositivos a modo de “espera” e incluso apagarlos cuando no estén en uso. Por ejemplo, usando enchufes de pared inteligente, que cortan automáticamente la alimentación de un cargador, inmediatamente después que la carga del dispositivo conectado se completa. La domótica también te ayuda a aprovechar al máximo el potencial de la energía renovable. Los aparatos electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, se pueden configurar para ser activados sólo cuando la energía solar o eólica está disponible.

 

Adapta la mejor solución a tus necesidades. El límite está en tu imaginación.

Automatiza! +57 318 359 9480