Adriana Correa | ¿De qué manera la domótica ayuda al medio ambiente?
La eficiencia energética en los hogares inteligentes no solo es un requerimiento de las nuevas generaciones, que buscan mejorar su calidad de vida, también es una herramienta que contribuye con el bienestar del planeta, por medio del ahorro en el consumo dentro de las viviendas.
iluminación inteligente bogota, ahorro de energía bogota, tecnología, domotica bogotá, hogar domotico, empresa de domotica bogota, empresa domotica, empresa domotica y diseño bogota, domotica y automatización bogota, casa domotica, hogares inteligentes, vida inteligente, sistemas inteligentes, sistemas domoticos, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, bombillos inteligentes, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2019, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1513
post-template-default,single,single-post,postid-1513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿De qué manera la domótica ayuda al medio ambiente?

por https://blog.adt.cl

L

a eficiencia energética en los hogares inteligentes no solo es un requerimiento de las nuevas generaciones, que buscan mejorar su calidad de vida, también es una herramienta que contribuye con el bienestar del planeta, por medio del ahorro en el consumo dentro de las viviendas.

El término domótica se refiere al conjunto de sistemas que automatizan diferentes aspectos dentro de una casa. Específicamente, las instalaciones se optimizan por medio de la conexión a dispositivos inteligentes, que otorgan un control completo al usuario y que permiten activar o desactivarlos remotamente desde cualquier lugar.

Sistemas como Seguridad Inteligente no solo nacen con la idea de optimar al máximo los recursos que se utilizan a diario. También tienen como finalidad conducir a un estilo de vida amigable con nuestro entorno, reduciendo notoriamente los niveles de energía en los dispositivos de uso diario.

Al tener control total de los aparatos electrónicos de la vivienda notaremos, desde el primer mes, una reducción importante del consumo energético, que se traduce en una disminución del valor de las cuentas de fin de mes. Pero más que eso, en un aporte positivo hacia el medio ambiente; reduciendo la huella de carbono emitida desde nuestro hogar y, en consecuencia, aportando con un grano de arena al ahorro y conservación de los recursos no renovables.

¿Imagina si todos lo hiciéramos? Se conseguiría un cambio dramático en términos de consumo excesivo de las fuentes de energía y se evitaría y disminuiría el impacto del efecto invernadero como consecuencia de la emanación indiscriminada de energía.

Limitar los consumos excesivos es posible gracias a las nuevas tecnologías. La automatización de determinados sectores del hogar, por medio de la instalación de sistemas inteligentes, contribuye al consumo responsable.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Al tener la posibilidad de controlar el encendido o apagado de los dispositivos eléctricos de nuestro hogar cuando están en desuso, ahorramos energía.

El sistema inteligente también permite controlar los sistemas de iluminación. Apagarlos si es que han quedado encendidos por accidente o programarlos para sacar el máximo provecho de las horas de luz natural. Todo con el fin de no incurrir en consumos innecesarios.

Lo mismo ocurre con el sistema de calefacción o aire acondicionado. Brinda la opción de programar el encendido minutos antes de llegar, evitando un desperdicio de calor o frío y utilizando el sistema solo durante las horas que sea necesario.

Las opciones de los sistemas inteligentes son fácil de usar y convenientes, pues no solo te entregan control completo de los aparatos electrónicos de tu hogar. También te da los equipos para monitorear tu hogar 24/7, armar y desarmar las cerraduras, vincular cámaras, cuidando el medio ambiente y tus gastos a fin de mes.

Desde ahora, las aplicaciones o cerebro del hogar, integran una serie de innovaciones entre las que se encuentran divididas en las siguientes categorías.

 

Seguridad Interactiva: 

  • Creación de reglas
  • Creación escenarios
  • Armado / desarmado
  • Control de dispositivos
  • Historial de eventos

 

Monitoreo de Video:

  • Transmisión HD en vivo.
  • Video notificaciones.
  • Grabación continua.
  • Acceso al video grabado. Desde la app y web.

 

Manejo del consumo energético:

  • Horarios inteligentes para bombillos, aires acondicionados y termostatos.
  • Gráficas con consumo de energía.

 

Automatización Inteligente:

  • Horarios inteligentes.
  • Reglas personalizadas.
  • Geo-servicios.

 

¡Todo por medio de tu smartphone! Las soluciones del futuro y que todos estamos buscando.Ya es hora de que utilices la tecnología en favor del planeta y tu bolsillo. Contáctanos ¡Te Ayudaremos!

Automatiza! +57 314 266 5123