Adriana Correa | Domótica para personas sordas: el uso de bombillos inteligentes
La domótica sirve para automatizar, monitorizar y controlar el uso de diferentes elementos de la casa con los objetivos principalmente de tener más seguridad, más autonomía e independencia, tranquilidad o simplemente por comodidad. Además de las funciones anteriores que te pueden aportar comfort extra en tu casa, los bombillos inteligentes pueden serte muy útiles si tienes pérdida auditiva de algún tipo.
, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, sordos, domotica para personas sordas, bombillos inteligentes, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2018, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, oficinas, oficinas inteligentes, oficinas inteligente bogotá, diseño oficinas, diseño oficinas bogota, decoración oficinas, decoración oficinas bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1443
post-template-default,single,single-post,postid-1443,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Domótica para personas sordas: el uso de bombillos inteligentes

Domótica para personas sordas: el uso de bombillos inteligentes

por https://www.visualfy.com/es/domotica-personas-sordas/

L

a domótica sirve para automatizar, monitorizar y controlar el uso de diferentes elementos de la casa con los objetivos principalmente de tener más seguridad, más autonomía e independencia, tranquilidad o simplemente por comodidad.

Es muy útil para muchas situaciones y además te hará sentir… ¡Como si vivieras en el futuro! Porque eso de que las luces de tu casa se enciendan y apaguen por arte de magia es muy de Hollywood. Pero tranquilo, no te agobies que no es tan difícil, te vamos a explicar poco a poco.

 

Bombillas inteligentes. Intensidad, color y… ¡Automatizaciones!

 

Existen infinidad de modelos de luces (bombillos, tiras de led…) que ya permiten ser integradas en sistemas de domótica. De hecho, prácticamente cualquier modelo de luz que tengas en tu casa puede sustituirse por un nuevo modelo Smart (de los inteligentes) que te permita controlarlo de un nuevo modo.

Los usos de los bombillos inteligentes pueden ser muy variados. Aquí te explicamos algunos ejemplos:

  • Ambientar la casa ajustando la luz en la calidez, intensidad y color que te apetece o encaja en cada momento. Si estás leyendo en el sofá te apetecerá una luz cálida y tenue. Y si han venido tus amigos de fiesta, tal vez te apetezca encender tus luces en colores muy vivos. Por ejemplo, en un azul neón.
  • Activar la luz que tú elijas por comandos de voz, sin necesidad de ir hasta donde está el interruptor. Simplemente diciendo “Ok Google o Siri, enciende la luz de la sala”.
  • También puedes crear una automatización. Es decir, indicar a tu sistema de domótica, que cuando suceda algo en otro lado de la casa, la luz que tú indiques se encienda. Por ejemplo, si tienes un sensor de apertura de puerta o un sensor de movimiento, podrás configurar tu sistema para que cuando esa puerta se abra o haya movimiento en esa estancia, las luces se enciendan automáticamente.

 

Bombillas inteligentes para personas con pérdida auditiva o sordas

 

Además de las funciones anteriores que te pueden aportar una comodidad y comfort extra en tu casa, los bombillos inteligentes pueden serte muy útiles si tienes pérdida auditiva de algún tipo.

Si tienes pérdida auditiva o eres sordo, seguramente hay sonidos del hogar que para ti pasan desapercibidos. Bien porque no utilizas ninguna ayuda técnica o porque al llegar a casa la desconectas, eso es lo de menos. Por ejemplo, el timbre, el teléfono o la campana extractora en marcha pueden ser frecuencias difíciles de detectar.

Hay bombillas inteligentes y aplicaciones que puedes utilizar para que te notifiquen con señales de luz y color de los sonidos que hay en marcha en cada momento.

Gracias a estos cualquier sonido de la casa puede tener asociado un aviso de luz personalizado. Por ejemplo, cuando llamen a la puerta las luces podrán encenderse en color verde; y si suena el teléfono, las luces parpadearán en color azul.

¿Y tú? ¿Ya usas bombillas inteligentes en tu casa?

Ahora ya no tienes excusa para hacerlo. Además, seguro que se te ocurre algún otro modo de utilizarlas, cuéntanoslo para que también nosotros podamos aprender de ti.

 

Automatiza! +57 318 359 9480