Adriana Correa | Equipos de seguridad miden la temperatura corporal a través de sistemas de gestión de vídeo
Se están desarrollando tecnologías para evitar la propagación de enfermedades en los conjuntos y edificios con mucho flujo de personas. En sistemas de gestión de vídeo han incorporado alarmas de temperatura corporal excesivas.
mediciones, medición temperatura corporal, covid -19, siglo XXI, vivienda, vivienda saludable, confort, seguridad, ahorro energético, comunicaciones, iluminación inteligente bogota, ahorro de energía bogota, tecnología, domotica bogotá, hogar domotico, empresa de domotica bogota, empresa domotica, empresa domotica y diseño bogota, domotica y automatización bogota, casa domotica, hogares inteligentes, vida inteligente, sistemas inteligentes, sistemas domoticos, gasto energético, ahorro, sistemas domoticos, smart, smart houses, bombillos inteligentes, casa inteligentes, apartamentos inteligentes, diseño, iluminación led, luces led, diseño cuartos niños, diseño cuartos bebés, cuartos niños, cuartos bebés bogotá, decoración, tendencias, tendencias 2019, diseño interior, diseño de interiores, diseño de interiores bogotá, diseño inteligente, smart home, casa inteligentes, hogar inteligente, hogar inteligente bogotá, bogotadomotica, domotica bogota, automatizacion, automatizacion bogota, casas inteligentes, espacios inteligentes, diseño inteligente
1539
post-template-default,single,single-post,postid-1539,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Domótica

Equipos de seguridad miden la temperatura corporal a través de sistemas de gestión de vídeo

por https://www.casadomo.com/equipos-seguridad-miden-temperatura-corporal-sistema-gestion-video

N

uevos fabricantes de soluciones de vídeo IP inteligente se unen a las múltiples empresas que están desarrollando tecnologías para evitar la propagación de enfermedades en los conjuntos y edificios con mucho flujo de personas. En su sistema de gestión de vídeo han incorporado alarmas de temperatura corporal excesivas.

Los sistemas de termografía disponen de una analítica inteligente que identifica a las personas con la ayuda de la tecnología de detección facial, reduciendo los falsos positivos. El usuario es escaneado midiendo su temperatura corporal con una precisión de +/- 0.5 grados de error.

Este sistema puede realizar la medición de hasta 10/15 personas de manera simultánea y a una distancia de hasta 9 metros. De esta forma, los equipos de seguridad de los aeropuertos, centros comerciales u oficinas podrán identificar a la persona con fiebre y tomar las medidas necesarias para evitar una posible infección.

Imagénes Térmicas

Estas soluciones permiten a los operadores visualizar las imágenes térmicas y ópticas del sistema de seguridad, con una resolución de 4 megapíxeles. Ambas grabaciones se muestran de manera simultánea en el control central, acompañadas del dato de la temperatura y marcando a la persona que ha hecho saltar la alarma.

El sistema de vídeo detecta de forma no invasiva si una persona tiene una temperatura corporal excesiva y gestiona de manera automática el envío de la alarma al centro de control.

Los metadatos asociados a estas imágenes quedan registrados a través de la solución de Business Intelligence de los fabricantes. De este modo, la temperatura corporal se convierte en una fuente de datos imprescindible para detectar, prevenir y anticipar una pandemia y activar los protocolos de actuación correspondientes para evitar su propagación.

Seguridad

Los sistemas de seguridad de los edificios inteligentes tienen como objetivo la evaluación, prevención, protección y actuación ante peligros y amenazas que pueden afectar a los inmuebles, objetos, sistemas y personas. Hay cuatro tipos de seguridad: alarmas de intrusión que detectan movimiento, presencia, presión, etc.; alarmas técnicas que detectan incendios, humo, inundación, agua, gas, fallo de suministro eléctrico, fallo de línea telefónica, etc.; alarmas personales que identifican las necesidades, el estado y el comportamiento de las personas; la ciberseguridad que protege a todos los sistemas del edificio y ahora la medición de la temperatura corporal.  Actuando con los principales elementos que contiene un sistema de seguridad son: central de alarmas, medio de transmisión, detectores y sensores, cámaras de seguridad, avisadores, actuadores e interfaces.

Contando con este sistema de gestión de video, podemos incorporar la funcionalidad de medición de temperatura corporal. ¡Esta es la nueva normalidad!

Automatiza! +57 314 266 5123
Tags: